Las religiosas están escondidas y nada se sabe de ellas. La deuda se habría generado tras la compra de máquinas para tejer, sumado gastos excesivos en el arranque de una pequeña empresa
La imagen de los deudores desapareciendo de su casa y del barrio para no pagar es muy común desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, la idea de que esto pueda suceder con una monja parece ficción y todavía más si son 50 monjas. El sitio web de la BBC de Londres relata una historia de “sorpresa, desconcierto” y furia de los acreedores que provocaron unas monjas ortodoxas griegas que desaparecieron, dejando millonarias deudas.
Los jerarcas del Santo Sínodo de la Iglesia de Grecia han tenido que enfrentarse con el espíritu empresarial de 55 monjas que, acosadas por las deudas, han huido de su monasterio en la frontera con Bulgaria, dejando un reguero de deudas de casi un millón de dólares.
El grupo de religiosas fugadas había decidido complementar sus franciscanos ingresos con la confección de ropa tejida. Las monjas usaron los monasterios de Kirykos e Ioulittis para instalar seis máquinas modernas que les permitieron fabricar tejidos. Los vendían a 25 tiendas en toda Grecia. Visitaron las capitales más exclusivas de Europa con el fin de aprender los detalles sobre la última moda en confecciones de lana.
Nadie sabe a ciencia cierta cómo contrajeron semejante deuda. Lo que sí se sabe es que, al evaluar lo poco promisorio de su situación, decidieron empacar sus pertenencias y huyeron de Egipto a la región central de Grecia, y ahora viven en clandestinidad. Sus votos de silencio se han convertido más bien en una forma práctica de evitar que la policía se entere de su escondite.
El sínodo de la Iglesia de Grecia se enfrenta ahora la deuda. Los bancos acreedores ya han pedido la confiscación de la maquinaria y se teme que algunas piezas valiosas provenientes de los monasterios en los que montaron el negocio tendrán que ser vendidos para pagar semejante deuda. Incluso algunas instituciones bancarias han acusado a la orden de lograr préstamos de forma fraudulenta para pagar la maquinaria.
visto en menéame
yo no te obligué a venir
miércoles, enero 31, 2007
Más de 50 monjas griegas se fugaron porque deben casi 1 millón de dólares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario