yo no te obligué a venir

jueves, febrero 22, 2007

Detienen a un pollo por romper una máscara en Argentina


Un pollo fue detenido varias horas el miércoles en una comisaría de la provincia argentina de Formosa (norte) después de que una mujer lo denunciara por haber roto una máscara de cerámica aymara, informó a la prensa la damnificada y una portavoz policial.

La denunciante, que se identificó como Liliana Ríos, explicó que la máscara había sido elaborada por indígenas aymaras de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y advirtió que seguirá el caso hasta las últimas consecuencias en los estrados judiciales.

'Quiero que me devuelvan la máscara de barro cocido que traje de Bolivia y está realizada artesanalmente por aborígenes aymara' expresó explicando que 'es un objeto que tiene para mí un gran valor sentimental y cultural'. 'No pararé hasta que el dueño del animal me devuelva una igual', insistió.

Unos gallos enjaulados en una tienda en Hong Kong el 31 de octubre de 2006. Un gallo terminó entre las rejas de una cárcel, no de una jaula, por
Unos gallos enjaulados.
La denunciante seguirá el caso hasta las últimas consecuencias en los estrados judiciales.
Ríos relató que el pollo en cuestión -un ejemplar joven de plumas negras que miraba las cámaras de televisión abrumado- se había escapado del gallinero de su vecino y voló al fondo de su casa, donde ella lo encontró, después de que rompiera la famosa mascarilla.

El comisario Cirilo Bobadilla, portavoz policial, confirmó la noticia y señaló que 'el personal de la seccional se vio sorprendido por la presencia de la mujer con un pequeño pollo en una bolsa, tras lo cual, ante la insistencia de la denunciante, lo retuvieron hasta que el propietario pasó a retirarlo'.

El ave fue alojada 'en el patio de la sede policial e ingresó en una celda', según el uniformado.

Los vecinos de Ríos han relacionado el hecho con una vieja rencilla que la mujer mantiene con Ramón Garicohe, vecino y dueño del pollo.

'No lo podía creer. Tanto escándalo porque un pollo se escapó de mi patio y se metió en el de la vecina', dijo Garicoche a la prensa y apuntó que 'los detenidos que compartían la celda con el pollito de mi hija me dijeron que nunca vieron algo así'.

Visto en terra


No hay comentarios: